CPA Marketing Como Ganar Dinero en 2022
En este artículo veremos las mejores paginas cpa en español para ganar dinero online para nosotros con las 2 mejores redes de CPA Marketing, ya que consideramos que son las redes más sencillas de aplicar, ya que dan resultado y además no requieren de aprobación para poder aplicar a las distintas ofertas.
Antes de conocer las distintas formas de ganar dinero con estas redes, te explicaremos los conceptos básicos del CPA Marketing para que una vez que tengas estos conceptos entendidos puedas decidirte a lanzarte a ganar dinero aplicando a las distintas ofertas
Que es el Marketing CPA o Costo por Adquisición?
El marketing CPA (Costo por Adquisición) también es conocido como pago por acción y el coste por conversión, es un modelo de tarificación de publicidad en Internet donde el anunciante paga por cada acción específica o venta.
El CPA o coste por adquisición es un valor de una campaña de Marketing que indica el coste por una adquisición.
Si tienes una tienda online un pedido puede ser una adquisición, también lo puede ser un registro en la web mediante el ingreso del usuario y password.
Para entenderlo mejor el coste por adquisición es un valor que indica si tu campaña de marketing ha tenido ganancias o ha tenido perdidas
¿Cómo se calcula el CPA o el Costo por Adquisición?
¿Cómo se calcula el coste de adquisición de clientes?
Calcular el CPA es sencillo: dividir el importe de la inversión en adquisición de clientes por el número de clientes adquiridos en un periodo determinado.
CPA (coste por adquisición) = inversión en publicidad / número de conversiones.
En otras palabras, se calcula dividiendo la inversión entre el número de compras realizadas.
Por ejemplo, si invertimos 200 EUR en un anuncio de marketing y recibimos 10 pedidos, cada compra nos cuesta 20 EUR.
Cálculo 200 EUR invertidos/10 pedidos=20 EUR CPA
¿Cómo Funciona el Marketing CPA?
El marketing de CPA, es conocido como marketing de costo por acción, es un modelo de marketing de afiliados que ofrece una comisión al afiliado cuando este completa una acción específica. La acción principal puede ser cualquiera, desde realizar una compra hasta obtener un presupuesto, ver un video, completar un formulario o suscribirse a una lista de subscripción.
El marketing de CPA (costo por acción) está orientado a poder obtener ganancias en Internet,ya que es muy similar al marketing de afiliación. La diferencia entre el marketing de afiliación y el marketing de CPA es que las redes de CPA pagan cada vez que un usuario hace clic en su enlace o bien realiza una acción, como por ejemplo completar su dirección de correo electrónico, para suscribirse a una lista o bien registrarse en el sitio de destino o descargar e instalar una aplicación en su teléfono móvil.
Es
una de las razones por las cuales el marketing CPA es más conveniente
que el marketing de afiliados.También es más fácil convertir a los
usuarios con programas de CPA, ya que los programas generalmente están
relacionados con intereses globales, como por ejemplo "Gane el nuevo
iPhone 11Pro" o "Gane una tarjeta de regalo de Amazon de $ 50".Hay
muchas ofertas diferentes de CPA: con estos programas, su audiencia
necesita descargar una aplicación o un juego en su teléfono móvil de
forma gratuita, y luego se le paga por cada instalación que recomiende a
otras personas .
Todas
son ofertas que se dirigen a una audiencia mucho más general que a un
producto específico en Internet o por ejemplo una oferta de pérdida de
peso que se promocionaría a través del marketing de afiliados.Como
mencionamos anteriormente, los programas de CPA no requieren que se
realice una compra. Eso significa que es más fácil beneficiarse de las
redes de CPA
Utilizar una página de Aterrizaje
Para tener éxito en el sector del marketing CPA, es necesario utilizar una página de aterrizaje. El uso de una página de aterrizaje aumenta la probabilidad de conversión mientras se construye una lista de suscriptores listos para actuar.
Una
página de captura es simplemente una "página de aterrizaje" en la que
los visitantes aterrizan antes de ser redirigidos a su oferta de CPA.Su
página de captura debe contener información relevante y relacionada con
la oferta CPA promocionada. En esta estrategia la idea es que los
usuarios ingresen en el formulario de suscripción su dirección de correo
electrónico y su nombre
Una vez que los usuarios hayan introducido
su correo electrónico en el formulario de suscripción por correo
electrónico, serán redirigidos a la oferta de CPA.
Utilizar las redes sociales
Las redes sociales aportan mucha importancia en el marketing CPA. Muchos usuarios utilizan plataformas como Facebook, Pinterest, TikTok, Twitter, Google y otras redes para estar al día de las últimas noticias, conectar con amigos y buscar cupones y ofertas. Así que este es un buen lugar para dejar enlaces a páginas de aterrizaje/ofertas de CPA. Al promocionar las ofertas CPA en las redes sociales, obtienes el beneficio del tráfico y, si haces un buen trabajo, puedes atraer a mucha gente a tus enlaces, que luego pueden convertirse en compradores.
La estrategia aquí es unirse a grupos relacionados con el nicho al que se dirige tu oferta. CPA. Si estás promocionando un programa de diabetes, tienes que llegar a grupos o comunidades relacionadas con la salud y la diabetes. Una vez que llegue a estos grupos, puede empezar a compartir contenido útil. Tu contenido debe aportar valor, no sólo dejar enlaces, los miembros de los grupos te reconocerán y ganarás autoridad y respeto en estos grupos.
Es entonces cuando tendrás la oportunidad de enlazar con tu oferta CPA. Tienes que añadir una buena descripción y decirle al grupo por qué deberían hacer clic en tu enlace. También debes añadir una imagen creativa relacionada con el nicho que estás promocionando.
Empieza con un titular, inserta el enlace y luego añade una descripción. La razón: cuando creas una publicación en la mayoría de las redes sociales (excepto en Twitter, donde los tweets son limitados), la publicación se "acorta" con un enlace que amplía la publicación.
Utilizar Sitios para compartir documentos
Los sitios de intercambio de documentos le permiten compartir documentos PDF con otras personas: coloque los documentos en su sitio web y cualquier persona que lo visite podrá leer sus documentos. Esta es otra forma de dirigir el tráfico hacia sus ofertas de CPA.
Simplemente compartiendo documentos relacionados con la oferta de CPA que está promocionando, puede atraer una gran cantidad de visitantes a su enlace, lo que lleva a más conversiones y, por supuesto, más ingresos.
Se preguntará qué materiales puede compartir aquí. Es muy sencillo. Investiga diferentes temas en el nicho al que te diriges con tu oferta CPA. Trate de encontrar algunos temas diferentes que pueda cubrir. A continuación, cree un nuevo documento, por ejemplo en su programa de procesamiento de textos, y comience a escribir sobre el tema. Si utiliza un procesador de textos, como Word, puede elegir una de las plantillas para crear un buen diseño para su documento.
Puedes utilizar las plantillas de "Informes". Debe agregar información de utilidad en el documento, con un texto con más de 5 páginas sería aceptable. Cuanta más información útil y relacionada compartas sobre la oferta CPA que estás promocionando, más probabilidades tendrás de conseguir altas conversiones. En cualquier caso, añada enlaces a sus ofertas de CPA y comparta sus materiales en tantos sitios como sea posible. En cada sitio, añada descripciones claras de su documento e incluya un enlace a su oferta de CPA en cada descripción.
Utilizar Instagram
Sabemos que Instagram es una red social que se centra en las fotos y los
vídeos. Se ha convertido en algo casi tan importante como Facebook.
"Instagram recibe muchas visitas cada día y se publican muchas fotos y
vídeos nuevos cada día. Con Instagram, puedes publicar mensajes con fotos y
vídeos y etiquetarlos para que la gente pueda encontrarte fácilmente.
Además
puedes añadir " un like o un me gusta" y hacer comentarios sobre los
posts de las otras personas.Cuantos más "me gusta" y comentarios recibas
en tu publicación, más
probable será que se convierta en viral.
La idea es seguir otras personas y ver las publicaciones más recientes de las personas
que sigues de forma ordenada.
Esta estrategia te ayudara a tener más seguidores y más información sobre sus
publicaciones. Dirigir el tráfico a una oferta CPA usando Instagram puede
llevar tiempo, pero una vez que tengas acceso a este mercado, podrás ganar
mucho dinero en conversiones casi a diario.
Para utilizar este método, necesitas crear una nueva cuenta de Instagram (no tu
propia cuenta),a la que hay que darle un nombre relacionado con la oferta que
estás promocionando.Esto requiere una página de aterrizaje, no puedes
proporcionar un enlace directo a la oferta CPA o serás baneado.Debes añadir una
foto de tu perfil que tenga relación con
el nicho que se está promocionando, debes agregar una biografía que tenga que
ver con la oferta y como último paso un enlace al sitio web de captación.
A continuación, debes añadir un nuevo vídeo o foto en tu cuenta de Instagram
cada día. Puedes encontrar muchas imágenes relacionadas con tu nicho en línea.
Puedes etiquetar una imagen con hashtags populares, hay muchas aplicaciones y
sitios web diferentes que te darán los hashtags más populares y de tendencia en
ese momento, y luego publicarla.
Una vez que hayas añadido tu imagen, puedes seguir a diferentes personas
relacionadas con tu nicho. También haz "like" a algunas de sus fotos
y comenta algunas de sus publicaciones. No hagas spam, tienes que encontrar un
equilibrio entre publicar nuevas fotos y vídeos, seguir a otras personas, dar
like a las publicaciones de otras personas y comentar las publicaciones.
No olvides que esto ayudará a dirigir el tráfico en los dispositivos móviles, así que asegúrate de que tu página de destino y la oferta de CPA que estás promocionando están optimizadas para este dispositivo.
Utilizar la publicidad PPV de pago
Esta estrategia consiste en ganar dinero a través del marketing CPA y la
publicidad PPV. La publicidad PPV es una publicidad de pago, es decir, pagas
una cantidad en función del número total de visualizaciones de tu anuncio. Hay
varias redes PPV diferentes que puedes utilizar, y conocer cada una de ellas
requiere ensayo y error antes de tener éxito.
La publicidad PPV puede costar tan sólo 0,05 dólares o menos por visitante, lo
cual es muy barato. Puede tener conversiones de las distintas ofertas por 0,01
a 0,05 dólares por cada visitante, eso sería muy barato.
La única desventaja de
este tipo de publicidad PPV es que requiere una inversión mínima para empezar a
utilizar las redes PPV. Casi todas las redes de Trafico PPV exigen comenzar con
una inversión mínima de 50 USD, lo que significa que si desea utilizar este
tipo de publicidad PPV, necesita tener una cierta cantidad de capital inicial.
La mayoría de estas estrategias son completamente gratuitas. Esto significa que
usted puede generar tráfico gratuito a sus páginas de captura y enlaces de
ofertas CPA. Si sigues estas estrategias, las implementas y te apegas a ellas,
podrás aumentar tus ingresos hasta el punto de tener suficiente dinero para
invertir en anuncios PPV.
Casi todas estas estrategias son completamente gratis. Es decir que se puede
enviar el tráfico a las páginas con las ofertas CPA de forma directa. Si sigues
estas estrategias, las implementas y las mantienes, podrás aumentar tus
ingresos hasta el punto de tener suficiente dinero para invertir en anuncios
PPV.
¿Qué es el CPA en los anuncios de Google?
Un CPA objetivo es una estrategia de puja inteligente que establece ofertas para aumentar las conversiones (acciones de los usuarios). Cuando se establece un CPA (coste por acción) objetivo, se fija el precio medio que se está dispuesto a pagar por cada conversión.
Las diferencias entre el Modelo CPA y el Modelo de publicidad por CPC
Modelo CPA
El
CPA, coste
por acción o coste por compra, no es sólo un clic, sino la exigencia de
una
acción por parte del usuario cuando va a la página del un anuncio,se
trate de " una suscripción a un newsletter, la descarga de un programa o
la adquisición de un determinado producto".
El costo por acción se emplea generalmente en el marketing de afiliación.
Modelo CPC
El modelo CPC es un modelo basado totalmente en los anuncios por clic.
Los
anunciantes pagan unos céntimos o dólares cuando un usuario hace clic. Sin
clics, no se paga, independientemente del número de impresiones.
El sistema de
CPC más popular es Google Adwords, donde los anunciantes pueden sugerir el
precio que quieren pagar por clic y establecer una serie de parámetros para sus
campañas, desde el presupuesto máximo diario hasta los criterios de
presentación de los anuncios.
Por otro lado, las publicaciones utilizan Google
Adsense para enviar mensajes de Adwords y cobran un porcentaje del pago por
clic (PPC).
Facebook Ads es otro modelo de CPC que ha adquirido gran relevancia, tanto por su rentabilidad como por el nivel de segmentación que permite.
Redes CPA
Como redes CPA, podemos mencionar CPAGrip y CPALead.
CPAGrip
CPAGrip es una red de afiliados cpa que ofrece algunas de las ofertas de coste por acción (CPA) y pago por compra (PPD) más efectivas del mercado.Tiene muchas ofertas a través de las cuales se puede ganar dinero y hacer publicidad.CPAGrip ofrece Content locker.Esta es sólo una de las formas en que la mayoría de la gente hace dinero en línea.El acceso a esta red de CPA es desde el siguiente link https://www.cpagrip.com
CPALead
CPALead es una red publicitaria que lleva innovando en base al coste por acción desde 2006, lo que hace que esta plataforma sea una de las redes de cpa para principiantes mas recomendadas.La característica principal de la red de afiliados CPALead es la publicidad nativa. Para unirse a la red, visite www.cpalead.com, donde puede unirse a la red utilizando su cuenta de Facebook o Google o registrándose normalmente y rellenando la información requerida.